viernes, 17 de noviembre de 2017

, , , , , , ,

RESUMEN SEMANAL Sia, Jessie J, Lauren Jauregui, Demi Lovato y Luis Fonsi

Sé que ayer os dije por Twitter que la reseña de esta semana sería del disco debut de una artista femenina de este año, pero puesto que no es una novedad, he decidido dejarlo para próximas semanas.

Y este cambio viene fomentado por las novedades que se han lanzado esta semana, entre las que encontramos el nuevo single de Jessie J, el disco navideño de Sía, y dos colaboraciones que me han sorprendido para bien: Luis Fonsi con Demi Lovato y Steve Aoki con Lauren Jauregui.

¿Qué os parece si empezamos ya a hablar de toda esta nueva música?



LUIS FONSI & DEMI LOVATO - ÉCHAME LA CULPA

Si algo tenemos que agradecerle a Luis Fonsi (por mucho que estemos hartos ya del Despacito) es la labor que está haciendo introduciendo la música latina en países anglosajones como EE.UU. Ya lo hizo con el remix junto a Justin Bieber, y ahora lo vuelve a hacer con esta canción en colaboración con Demi Lovato.

Ella, que estrenó hace poco más de un mes su último álbum Tell Me You Love Me, se atreve ahora a cantar en castellano, y mucho mejor de lo que me esperaba si os soy sincero. No siempre que una artista de habla inglesa se atreve con el castellano suena así de bien.

La letra nos habla sobre el final de una relación, tras lo cual Luis y Demi admiten que se acabó por su culpa, y animan a la otra persona a echarles la culpa de lo sucedido. Los sonidos son claramente latinos, sonando igual de bien con las partes en castellano que con las partes en inglés, algo que no siempre sucede.

Está claro que este tema está destinado a ser un auténtico hit, no al nivel de Despacito (por lo difícil que es), pero desde luego la vamos a escuchar más de una vez en radios y de fiesta. 

Antes de dejaos con el widget de Spotify para que escuchéis este temazo, os recuerdo que podéis leer mi reseña del último álbum de Demi aquí: RESEÑA Demi Lovato - Tell Me You Love Me. Ahora sí, aquí podéis escuchar la canción.




SIA - EVERYDAY IS CHRISTMAS

Creo que fuimos muchos los que nos quedamos perplejos cuando comenzaron los rumores de que Sia iba a lanzar un álbum navideño, y mucho más cuando finalmente se confirmaron esos rumores y se anunció el proyecto.

Hace tres semanas se lanzó el primer single oficial del disco, Santa's Coming For Us, que nos daba una primera pincelada de lo que iba a ser el disco, aunque siendo un proyecto navideño tampoco había muchas dudas de cómo iba a sonar o cómo iban a ser las letras.

Sin haber escuchado el álbum prestando muchísima atención, las letras todas tienen relación con temas navideños, de invierno, de frío; con una producción que en la mayoría de los casos acompaña a estos temas, y con la voz de Sia, que nunca defrauda.

Mis favoritas tras unas primeras escuchas al álbum son el antes mencionado primer single Santa's Coming For Us, y también Ho Ho Ho, Sunshine y Snowman, esta última por romper con el sonido navideño de villancico y ser una balada a piano al uso.

No me malinterpretéis, me gusta que Sia haga lo que quiera en cada momento, pero creo que coincidiréis conmigo en que lo que queremos de ella ahora mismo es su nuevo trabajo discográfico como tal, fuera de la temática de villancicos.

Os dejo un widget de Spotify para que podáis escuchar el álbum si todavía no lo habéis hecho. ¿Qué os ha parecido?





JESSIE J - QUEEN

Después de los dos primeros singles, Think About That y Not My Ex, que no me gustaron nada, Jessie J vuelve hoy con un nuevo tema que sirve como adelanto del que será su nuevo trabajo discográfico R.O.S.E.

Si bien el sonido sigue sin gustarme del todo, en esta ocasión la letra de la canción me ha parecido digna de ser comentada en una entrada en el blog, porque creo que es un mensaje muy importante en el mundo en el que vivimos actualmente, donde la imagen es algo tan valorado.

La canción nos habla sobre amar nuestro cuerpo, nuestra piel, enfocada especialmente en la mujer, que debe meditar, empezar a amarse a sí misma porque es una diosa, es una reina. Y es que aunque los hombres también suframos los estereotipos de belleza y cuerpo perfecto, no es nada comparado con todo lo que tienen que aguantar las mujeres en este sentido.

Por eso mismo creo que esta canción es tan importante, habla directamente a las mujeres para que amen cada centímetro de su cuerpo y dejen de darle importancia a lo que la gente pueda decir de ellas. Es su cuerpo, su vida, y su felicidad es lo más importente.

A la espera de que se lance el álbum al completo, os dejo con un widget de Spotify para que escuchéis este tema si todavía no lo habéis hecho.




STEVE AOKI FT. LAUREN JAUREGUI - ALL NIGHT

Tras la marcha de Camila Cabello el año pasado, es más que evidente que Fifth Harmony está cerca de su separación, y el hecho de que hagan colaboraciones por separado como esta no es más que una señal más de el futuro que le espera al grupo.

En esta ocasión se trata de una colaboración de Lauren Jauregui (la que creo que tendrá una carrera más exitosa por separado, aunque haya cosas de ella que no me gusten) con el DJ y productor Steve Aoki. 

Si bien no es una canción innovadora ni en letra ni en sonido, tiene todo lo que hay tener para tener éxito hoy en día: una base y una producción que sigue los sonidos actuales y una buena voz, que sin duda tiene Lauren.

Cumple perfectamente su cometido como canción comercial y para escuchar de fiesta, aunque es cierto que la noto muy descafeinada en el estribillo. Por como avanza la canción en el estribillo me espero un beat algo más fuerte que se queda a media fuerza, aunque no deja de ser algo característico de los sonidos actuales.

Aquí tenéis el widget de Spotify por si todavía no habéis escuchado la canción.





Y hasta aquí han llegado las novedades musicales de esta semana. ¿Tenéis alguna canción favorita? Si es así... ¿cuál es? Estaré encantado de escuchar vuestra opinión de los nuevos lanzamientos y también de mi reseña, así que os espero en los comentarios y en redes sociales.

¡Nos leemos pronto!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario