viernes, 29 de septiembre de 2017

, , , , , , ,

RESUMEN SEMANAL Miley Cyrus, Demi Lovato, Bely Basarte, Loreen, P!nk, Beyoncé



Esta semana viene cargada no, cargadísima de estrenos musicales, y vamos a hablar de todos ellos en esta entrada. ¿Qué os parece si empezamos?

Hoy, día 29 de septiembre, se publican Younger Now y Tell Me You Love Me, los nuevos álbumes de Miley Cyrus y Demi Lovato respectivamente. También contamos con Beautiful Trauma de P!nk'71 Charger de Loreen, y el remix de Mi Gente junto a Beyoncé. Pero además de todos estos estrenos, también vamos a hablar de No Te Quiero Ver Llorar, el nuevo single de Bely Basarte, aunque saliera ya la semana pasada.

En esta misma entrada tendréis mi opinión sobre los singles, y los discos de Miley y Demi tendrán su propia entrada para no alargar demasiado esta.

Sin más dilación, ¡empecemos con las novedades!



MILEY CYRUS - YOUNGER NOW 

Como he dicho, los álbumes cuentan con su propia entrada para que podáis leer mi opinión. La reseña del disco de Miley la tenéis haciendo click aquí: RESEÑA Miley Cyrus - Younger Now

DEMI LOVATO - TELL ME YOU LOVE ME

Por otro lado, podéis leer mi opinión sobre el nuevo trabajo de Demi Lovato si hacéis click en el siguiente enlace: RESEÑA Demi Lovato - Tell Me You Love Me

BELY BASARTE - NO TE QUIERO VER LLORAR

Empezamos el repaso a los singles con lo nuevo de Bely Basarte. Si hay alguien que no la conoce, os recomiendo muchísimo que vayáis a su canal de YouTube y contempléis la magia que es capaz de crear. Es conocida por hacer covers musicales, aunque también ha lanzado un EP con temas originales, y ahora, con No Te Quiero Ver Llorar, llega su primera propuesta tras haber firmado con Universal Music.

Este single, que sirve como primer adelanto de su primer álbum (previsto para finales de este año o principios del próximo), nos presenta un tema muy pop, con muchas influencias de artistas como Ed Sheeran, pero que a su vez sigue teniendo el sello propio de Bely. Esta esencia propia la encontramos también en el videoclip, con tomas y enfoques que nos recuerdan a los vídeos a los que nos tiene acostumbrados con las covers.

La canción nos transmite alegría y buen rollo desde el primer segundo, animando al oyente a dejar todo lo malo atrás y disfrutar de la vida, porque para estar triste y sin movimiento nos queda toda la eternidad. Si bien no es un tema novedoso dentro del pop y la música en general, es un mensaje muy necesario en los tiempos que corren.

Si hay una cosa que tiene Bely es talento, algo que demuestra semana tras semana en su canal de YouTube, y que demostrará una vez más en su álbum (que por supuesto tendrá reseña en este blog). Hasta entonces, podéis escuchar aquí su nuevo single y el resto de covers en su canal (https://www.youtube.com/user/WhatsUpBely).







LOREEN - '71 CHARGER

Loreen regresa, por fin, con un nuevo single, que sirve como adelanto para su próximo trabajo discográfico, que está planeado para lanzarse en noviembre de este mismo año. '71 Charger sucede al EP que lanzó hace poco más de un mes, titulado Nude, y que servía de regalo para los fans para amenizar la espera para su nuevo proyecto.

Si no me seguís en Twitter (algo que deberíais hacer), os aviso de que hice un hilo con una review express del EP, ya que no creía que fuese suficiente como para dedicarle una entrada entera para 3 canciones. Podéis leer el hilo y seguirme, si todavía no lo hacéis, aquí: RESEÑA EXPRESS Loreen - Nude

Volviendo al nuevo single, empezaremos a hablar del título, que hace referencia a los coches Dodge Charger, que se empezaron a comercializar en EE.UU. a principios de los años 70 y que se caracterizaban por tener una pintura de colores muy llamativos.

El sonido presenta fusiones de ritmos soul y claras influencias de R&B, sin dejar de lado la esencia oscura y atrevida de Loreen. La letra nos cuenta (o por lo menos esa ha sido mi interpretación) que una persona le ha fallado, y está continuamente poniendo excusas para intentar disculparte. Ella, harta de la situación, le dice que se puede tragar sus palabras, que no quiere escuchar nada más de lo que le pueda decir, y que preferiría morir montada en un Charger del 71.

Sin ninguna duda es una gran carta de presentación para su nuevo trabajo discográfico, que verá la luz muy pronto y del que estaremos hablando aquí sin ninguna duda. Os dejo con un widget para que escuchéis el tema si todavía no lo habéis hecho:






P!NK - BEAUTIFUL TRAUMA

P!nk nos sorprendía (por lo menos a mí) el jueves con el lanzamiento del segundo single de su próximo álbum bajo el título de Beautiful Trauma. En efecto, es la canción que da título al disco. Después de What About Us, que dejó el listón muy alto, ¿qué nos quiere contar en este nuevo tema?

La canción comienza como una balada de manual, con acordes de piano y sonidos de instrumentos de cuerda, pero al llegar el pre-estribillo todo cambia y se vuelve una canción pop-rock con influencias electrónicas. Durante todo el tema hay un contraste con ambas partes, pasamos de la calma a la explosión en apenas segundos, algo que puede hacer alusión al título Beautiful Trauma, la parte buena y la mala de la vida reflejadas en sonido.

De hecho, según ella misma dijo en Twitter, el título del álbum viene de la conclusión de que la vida es trauma, pero también es algo bonito (“life is f*cking traumatic, but it’s also incredibly beautiful…”).

La letra, no nos presenta un tema novedoso, más bien al contrario. Hace comparaciones entre el amor y las drogas, hablando de lo bueno y lo malo que puede ser al mismo tiempo. Como digo, un tema bastante explotado en la música, sobre todo en la música pop.

El álbum se pone a la venta el 13 de octubre, en dos semanas, y aquí estaremos para hablar de él cuando vea la luz. A continuación te dejo con un widget para que escuches Beautiful Trauma si todavía no lo has hecho.





J BALVIN, WILLY WILLIAM - MI GENTE FEATURING BEYONCÉ

Si me conocéis aunque sea un poquito, sabéis perfectamente que Beyoncé no es santo de mi devoción. De todas formas, creo que este es un buen momento para hablar de ella, aunque lo realmente importante es la causa que está detrás de todo esto.

Esta mañana nos levantábamos con la sorpresa de este remix de la canción de J Balvin y Willy William, esta vez sumando la voz de Beyoncé. Todo esto nos recuerda al remix de Despacito en el que participó Justin Bieber, un intento de llevar el reaggetón al público anglosajón (y que en ese caso funcionó muy bien).

En lo personal, no me ha gustado nada el remix, suena demasiado forzado y creo que la canción pierde fuerza, aunque para gustos los colores, como todo en esta vida. 

Lo verdaderamente importante, y la razón por la que estoy escribiendo esto, es que Beyoncé ha anunciado que su parte de beneficios de esta canción irá destinada a México, Puerto Rico y demás islas del Caribe que han quedado destrozadas en las pasadas semanas. 

Además de esta donación, ha publicado el siguiente link en el que encontramos gran cantidad de organizaciones a las que podemos ayudar nosotros mismos donando dinero. Por si os animáis a hacerlo, el link es el siguiente: https://www.beyonce.com/reliefefforts/

En caso de que no lo hayáis hecho todavía, os dejo aquí el widget de Spotify para que escuchéis el remix.




Y hasta aquí han llegado las novedades musicales de esta semana. ¿Tenéis alguna canción favorita? Si es así... ¿cuál es? Estaré encantado de escuchar vuestra opinión de los nuevos lanzamientos y también de mi reseña, así que os espero en los comentarios y en redes sociales.

¡Nos leemos pronto!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario