viernes, 20 de octubre de 2017

,

RESEÑA Taylor Swift - Gorgeous

Parece mentira, pero después de más de un mes y medio de espera por fin tenemos un nuevo tema de reputation, el próximo trabajo discográfico de Taylor Swift que verá la luz el próximo 10 de noviembre (y del que por supuesto tendréis reseña aquí).

Tras el espectacular éxito de Look What You Made Me Do y el lanzamiento de ...Ready For It? como single promocional sin previo aviso, ahora nos presenta este tercer adelanto bajo el nombre de Gorgeous


¿Te apetece que hablemos un poquito de él? 




La canción empieza con una voz infantil diciendo su título, algo que, como veremos más adelante, está en perfecta relación con la mentalidad "infantil" o "adolescente" de la canción. Esta voz sería supuestamente de James Reynolds, la hija de Blake Lively y Ryan Reynolds. Esto habría sido revelado por la propia Taylor a los afortunados fans que pudieron asistir a una escucha del álbum en su casa de Rhode Island.


La letra nos habla de cómo Taylor está en una fiesta, y ve a una persona tan maravillosa que no puede hacer nada, ni siquiera se cree capaz de poder hablar con ella. Es por esto que la letra parece "infantil", ya que este comportamiento no se asociaría normalmente con una persona adulta.


Esta persona le parece tan maravillosa que se enfada por no poder estar con ella, ya que ella tiene pareja. Nos cuenta que si este chico tuviese novia, estaría celosa, pero que le parece todavía peor si no la tiene, porque igualmente no podrían estar juntos.


Según algunas suposiciones, esta persona tan maravillosa de la que habla sería Joe Alwyn, su actual pareja. A esta conclusión podemos llegar después de leer detenidamente la letra, ya que hay varias referencias que nos dan pistas. 


La primera es "You should take it as a compliment that I got drunk and made fun of the way you talk", en la que Taylor estaría haciendo bromas con su forma de hablar (Joe Alwyn es británico, un acento muy característico).


La segunda sería "Ocean blue eyes looking in mine, I feel like I might sink and drown and die", haciendo referencia a los ojos azules de su pareja, azules como el océano, y en los que siente que se ahoga cuando los mira fijamente.




Otra referencia interesante de la canción, aunque no en referencia a su pareja, sería "Whiskey on ice, Sunset and Vine", en la que compara los efectos que esta persona tiene en ella con emborracharse con whisky. "Sunset and Vine" hace referencia al cruce de las calles Sunset Boulevard y Vine Streen en el centro de Hollywood. Un guiño a la "vida de niña rica y mimada" que la prensa siempre ha pensado que Taylor tiene.


Por último, y terminando ya con las referencias, tenemos "Guess I'll just stumble on home to my cats", verso en el que podemos ver el amor que tiene Taylor por sus dos gatas (Meredith y Olivia).


Habiendo hablado ya de la letra, su sentido y sus referencias, pasamos ahora a la voz y al sonido o producción.


La producción nos transporta al pop "clásico", en el que no encontramos ni un ápice de oscuridad (al contrario que los dos temas anteriores en los que esta oscuridad era predominante). En este sentido, me recuerda al sonido de 1989, su anterior trabajo discográfico, especialmente a la canción Blank Space con las pausas y el sonido del triángulo.


En lo relativo a la voz, sigue un poco la estela de lo que he dicho en cuanto al sonido, siendo muy dulce y nada intimidatoria, y dejando atrás esa forma de cantar casi hablada de Look What You Made Me Do y ...Ready For It?.


Por lo que he visto por redes sociales, no ha gustado mucho esta canción, aunque debo decir que yo llevo en bucle escuchándola desde que me he despertado. Puede que esto sea porque me siendo muy identificado con eso de que alguien te atraiga tanto que no eres capaz de hacer nada porque te sientes "amenazado por su atractivo".


No sé si esto tiene algún sentido, pero hagamos como que no ha pasado.


Os dejo con un widget de Spotify, por si todavía no la habéis escuchado.


¿Cómo os sentís a menos de un mes de que se lance reputation? Si os soy sincero, con todas las novedades musicales de estas pasadas semanas casi me había olvidado de Taylor, pero con este tema (que todavía no sabemos si será single oficial o solo promocional) ha conseguido que vuelva a tener el hype por las nubes.

¿Qué os ha parecido Gorgeous? Podéis dejarme vuestra opinión, tanto de la canción como de mi reseña, aquí en comentarios o por redes sociales. También aprovecho para decir que estoy abierto a sugerencias de artistas, discos o singles que queráis que reseñe, así que no dudéis en hacérmelo saber.

¡Nos leemos pronto!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario