jueves, 12 de octubre de 2017

,

RESEÑA Ruth Lorenzo - Good Girls Don't Lie

No sé vosotros, yo todavía no me lo creo, y es que... ¡Ruth Lorenzo ha vuelto! Sí, después de anunciar el primer single para septiembre y retrasarlo, por fin ha visto la luz. ¿Os parece si hablamos un poco de este regreso?

Tal y como os conté al comienzo de la reseña de Planeta Azul (puedes leerla aquí), Ruth había hecho un Periscope en el que habló sobre este primer single y su siguiente disco, dando detalles de ambos, y lo que ya era PRONTO de verdad hoy llega a su fin.

Una vez hechas las presentaciones, vamos con lo importante. ¿Preparados?



Como ya he dicho, el single estaba previsto para ser lanzado en septiembre, y fue el último viernes de este mes cuando Ruth hizo el anuncio oficial: Good Girls Don't Lie, el primer single de su nuevo disco Loveaholic, vería la luz el 13 de octubre.

Dicho anuncio fue acompañado de la portada del single, y desde entonces hemos tenido la oportunidad de ver varias imágenes y vídeos promocionales que nos ayudaban a sobrellevar la espera. 

Si hay algo que ya podemos decir, sin entrar a hablar de la canción en sí, es que el trabajo visual y de promoción para esta nueva "era" está siendo espectacular. Es raro ver promociones así de buenas, y muchísimo más si hablamos de España, así que mi más sincera enhorabuena.

Hablando ahora sí de la canción, y creo que los que ya la hayáis escuchado me daréis la razón, se puede definir como "sorprendente". 

Si sigues lo más mínimo a Ruth, sabes que siempre ha tenido una vena rock y oscura en su música, vena que quedó algo oculta en Planeta Azul, y que todos estábamos esperando. Sin embargo, por mucho que supiéramos que iba a haber un cambio importante, ninguno nos esperábamos un cambio tan grande, de ahí la sorpresa.

Vemos una evolución brutal respecto a su anterior trabajo discográfico, tan grande que parecen dos artistas completamente diferentes. No sé si tendrá algo que ver con que ahora mismo publique bajo su propia discográfica, pero no podemos negar que GGDL es un giro radical en su carrera. Y no podría estar más feliz.



La producción de la canción corre a cargo de Red Triangle, un dúo de productores británicos que han trabajado con artistas como James Arthur, Charlie Puth o Little Mix. Musicalmente hablando tenemos influencias rock, con un aura muy oscura y leves toques soul. Todo esto dejando que su voz brille y explote cuando toca, llegando a su punto álgido en el último estribillo. No me quiero ni imaginar cómo debe sonar ese final en directo.

La letra nos presenta a una "femme fatale" hablando con su amante. Ella desde el principio le avisó de cómo era, de cuáles eran sus intenciones, y de qué podría pasarle si se quedaba a su lado. Todo ello con el contraste de decir que es una chica buena por no mentir, porque "las chicas buenas no mienten". 

Puede que no sea el tema más original del mundo, pero la forma en la que está compuesta la canción y este gran contraste ayudan a que suene fresco y novedoso. Una vez más, me quito el sombrero.

En definitiva, un temazo en toda regla, que ha dejado muerta a la industria musical española tras su lanzamiento. Y no es de extrañar, hay poquísima gente en este país capaz de hacer algo así. Aunque el problema que tienen otros es que no se quieren arriesgar siquiera a intentarlo.

Por eso mismo te doy las gracias Ruth (aunque no sé si llegarás a leer esto algún día) por mantener viva la industria, y por arriesgarte a dar giros tan grandes como este. Gracias por mantener tu esencia viva, y mostrarla de esta forma ante todos. Eres gigante.

Por si todavía no lo habéis escuchado, os dejo por aquí un widget de Spotify para que lo hagáis.


No sé si todo Loveaholic va a tener un sonido parecido a este primer single, pero de lo que estoy seguro es que nos ha dejado a todos con ganas de muchísimo más.

Estoy escribiendo esto mientras Ruth está haciendo el Periscope, pero creo que merece la pena tener los úlitmos detalles. Ha confirmado que Loveaholic verá la luz en febrero de 2018, y que el videoclip de este primer single saldrá "muy muy pronto".

Otra de las noticias es que sí habrá single físico de Good Girls Don't Lie, aunque solo durante la gira (que también ha sido confirmado que será anunciada "muy pronto").

Para terminar el directo, ha cantado una versión del single en acústico y todos hemos sido hallados muertos. Lo de esta mujer es de otro planeta.

¿Qué os ha parecido el comeback de Ruth? ¿Os ha sorprendido al igual que a mí? Podéis dejarme vuestra opinión, tanto de Good Girls Don't Lie como de mi reseña, aquí en comentarios o por redes sociales. También aprovecho para decir que estoy abierto a sugerencias de artistas, discos o singles que queráis que reseñe, así que no dudéis en hacérmelo saber.

¡Nos leemos pronto!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario