jueves, 27 de julio de 2017

, ,

RESUMEN SEMANAL - Fetish y Learn To Let Go

Esta ha sido una semana relativamente tranquila musicalmente hablando, sin ningún lanzamiento lo suficientemente importante como para dedicarte toda la entrada, así que vamos con el primer resumen semanal del blog.

El resumen semanal es una sección que haré aquellas semanas en las que no se lance ningún álbum ni haya una publicación que merezca ella sola toda la entrada, aunque otras semanas puede ser sustituida por la reseña de algún disco antiguo (estoy abierto a sugerencias en los comentarios y en redes sociales).

¡Allá vamos!



Esta semana hemos podido ver el videoclip de Fetish, el nuevo single de Selena Gomez junto a Gucci Mane, que ya pudimos escuchar hace unos días; y también el estreno de Learn To Let Go de Kesha, en este caso con canción y vídeo.

Vamos por orden cronológico, aunque solo haya un día de diferencia entre ambas artistas, así que empezamos con Selena. 


FETISH - Selena Gomez ft. Gucci Mane

Después de Bad Liar, una canción que traía un sonido diferente en su carrera (aunque algo simple para mi gusto), pero con un vídeo que -creo- nos dejó a todxs gritando, ya teníamos ganas de ver qué nos esperaba con Fetish. 

La canción está disponible en plataformas digitales desde hace un par de semanas, y desde entonces no he podido sacarla de mi cabeza. Un auténtico hit en mi opinión, y bastante mejor que su primer single de esta era.

El vídeo nos presenta a una Selena Gomez con un fetiche claro: chupar todo tipo de objetos, aunque podemos llevarlo más allá.

Durante el vídeo vemos a Selena chupando cristales, pintalabios y jabón, aunque también vemos escenas en las que se pone una cuerda sobre su lengua, y también un rizador de pestañas, lo que podemos entender como una forma de controlar su fetiche. También vemos como recoge melocotones de los árboles, pero en ningún momento se los come, solo los almacena en una cámara frigorífica. 

A todo esto podemos buscarle un significado más profundo, aunque, como en cualquier expresión artística, hay miles de interpretaciones posibles.

Los melocotones serían lo que es bueno para ella, lo aceptado, lo que todo el mundo consume, lo que está bien, pero ella no se ve atraída hacia ellos. Su obsesión viene de lo no deseado, lo que está mal, lo que le hace daño, pero está enganchada a ello, y quiere cambiarlo (las escenas de la cuerda y el rizador de pestañas). Debido a su obsesión con "lo malo", guarda los melocotones en la cámara frigorífica esperando que en algún momento pueda disfrutar de ellos.

Puede que le haya dado demasiadas vueltas y que sea más sencillo que todo esto, pero como he dicho todo está libre a la interpretación personal.

¿Qué os ha parecido a vosotrxs Fetish? Dejadme vuestra opinión en comentarios o en redes sociales.




LEARN TO LET GO - Kesha

Después de las dos obras de arte que nos ha regalado con Praying y Woman, y tras una semana sin nuevo single, Kesha nos sorprendía hoy con un nuevo tema, acompañado de su vídeo, Learn To Let Go.

Esta canción habla sobre superar lo malo del pasado, todxs tenemos y hemos tenido problemas, pero con determinación podemos dejarlos atrás para poder centrarnos en lo bueno del presente.

Nuestra cabeza y nuestros pensamientos siempre nos pueden jugar malas pasadas, trayendo a nuestra mente recuerdos de momentos malos, pero si somos fuertes y les plantamos cara, podemos dejarlos enterrados para siempre en el pasado y aprender de ellos. Un mensaje precioso, uno más desde el regreso de Kesha.

En relación al vídeo, podemos ver como Kesha observa vídeos caseros de cuando era pequeña en los que sale bailando, baile que repite en la actualidad, dejando ir a todo lo malo y aprendiendo de ello (una forma perfecta de contar el mensaje de la canción).

Poco más podemos decir del vídeo, ya que es bastante sencillo, algo que no es malo, sino todo lo contrario, acompaña muy bien a la canción.

Como todxs sabéis, este tema y todos los anteriores son adelantos de su próximo álbum Rainbow, que saldrá a la venta el próximo 11 de agosto. Y sí, tranquilxs, tendréis mi opinión sobre él lo antes posible.

¿Qué os ha parecido Learn To Let Go? ¿Qué os parecieron Praying y Woman? ¿Cuál de las tres es vuestra favorita por el momento? Dejadme vuestra opinión en comentarios y redes sociales.



Hasta aquí la entrada de esta semana, espero que os haya gustado tanto como a mí hacerla. 

¡Nos leemos pronto!



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario