viernes, 25 de agosto de 2017

,

RESEÑA Taylor Swift - Look What You Made Me Do

Seamos sincerxs, todxs y cada uno de nosotrxs nos quedamos patidifusxs con los vídeos que subió a redes sociales Taylor Swift hace unos días después de dejar sus perfiles en blanco.

 Al principio no sabíamos si era un cocodrilo, un dragón o qué, pero terminó siendo una serpiente. Taylor ya se apropió del término "ex loca" en su anterior trabajo discográfico 1989, y esta vez no iba a ser para menos.

El mismo día que descubrimos la cabeza de la serpiente, también nos fue revelada la portada de su nuevo disco, reputation, y que sería lanzado el próximo 10 de noviembre. Pero eso no era todo, anunciaba también que el primer single saldría hoy, y aquí estamos para reseñarlo.


Hasta hoy, con el estreno, no hemos sabido cuál iba a ser el título de este primer single, que se llama Look What You Made Me Do. Solo el título ya es una declaración de intenciones sobre su temática, y una perfecta carta de presentación a esta nueva era.

Si os soy sincero, creo que nunca me hubiera imaginado a Taylor Swift en una canción como esta, tanto por la letra como, sobre todo, por el sonido y la producción.

La letra nos habla sobre su lucha contra uno (o varios) rivales a los que no pone nombre ni género, son rivales anónimos. Esto nos lleva a pensar que puede estar dedicada a Katy Perry, a Kim Kardashian y su marido, e incluso a la prensa. Taylor ha tenido problemas con todos ellos, así que cualquiera (si no todos) puede ser la inspiración de este tema. 

Además de ser una carta abierta a su rival, también sirve para demostrar el poder de Taylor, que ha muerto y vuelto a nacer miles de veces (cuando todo el mundo la da por muerta tras una polémica ella vuelve con mucha más fuerza). 

Pero sin duda alguna la frase que más shook me ha dejado es "I'm sorry, the old Taylor can't come to the phone right now. Why? Oh, 'cause she's dead!". Con esta frase nos revela que ha cambiado, que ya no es la misma Taylor que era antes, que la han obligado a morir para convertirse en quien es ahora mismo. Algo que termina de darle sentido a la canción y al título de ésta.


En cuanto al sonido, da un paso más en su evolución del country al pop, con sonidos más alternativos y electrónicos. Algo que a primera escucha me ha dejado un poco frío, aunque con varias cambia, es que del pre-estribillo al estribillo hay un cambio de sonido drástico, que corta por completo la continuidad de la canción. Es algo que rompe las reglas del pop, por lo que os decía que tenía algo de alternativa.

En general me ha gustado mucho como primer single de esta era, una declaración de intenciones dejando claro que no está muerta y que nadie va a poder con ella. Sí es cierto que el estribillo puede ser un poco flojo, pero el resto de la canción es una maravilla.

Os dejo con un widget de Spotify, por si todavía no la habéis escuchado.


Si hay algo que ha conseguido Taylor con este single, es dejarnos con muchísimas ganas de escuchar más nueva música. El próximo 10 de noviembre sale a la venta reputation y aquí tendréis su reseña, además de algún que otro tema promocional que lanzará hasta entonces.

UPDATE - EL VÍDEO SE ESTRENA EN LOS VMAS

La cuenta oficial de los Video Music Awards acaba de confirmar en Twitter que el videoclip de Look What You Made Me Do se estrenará en la gala de los VMAs este mismo domingo. También han añadido un pequeño teaser del vídeo, os dejo aquí el tweet para que podáis verlo.

UPDATE 2 - EL VÍDEO ROMPE TODOS LOS RÉCORDS
Tal y como os contaba en el primer update, el vídeo fue estrenado en los VMAs, y es una maravilla. Además de su calidad y de la infinidad de referencias hacia Katy Perry, Kim Kardashian y Kanye West, el vídeo está dando mucho que hablar por los récords que está rompiendo.

Un día después del estreno de la canción, nos encontramos con que el vídeo con la letra rompía el récord a número de visitas en 24 horas para un lyric video. Pero esto no se quedó aquí, siguió con el videoclip.

Tan solo 18 horas después de haber sido estrenado, ya superaba el récord de visitas en 24 horas que hasta entonces tenía Adele y su Hello con 27,9 millones de reproducciones. Pasadas las 24 horas, el vídeo llegó a tener 38,9 millones, estableciendo un nuevo récord que será difícil de superar, y que sin duda le va a ayudar a convertirlo en el vídeo que más rápido consiga el VEVO Certified (reconocimiento que se otorga a un vídeo cuando llega a 100 millones de visualizaciones).

¿Todavía no has visto el videoclip? Te lo dejo aquí para que le eches un vistazo:


¿Qué os ha parecido el comeback de Taylor? Dejadme en comentarios y en redes sociales vuestra opinión. Espero que os haya gustado esta reseña tanto como a mí me ha gustado hacerla.

¡Nos leemos pronto!


Share:

2 comentarios:

  1. Es flipante todo de este single, yo también he pensado en Katy Perry, puesto que habla del Karma, como lo hace Katy en swish swish, pero a saber, lo que está claro es que este nuevo rollo alternativo promete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más obvio es pensar en Katy, ha sido la primera que me ha venido a la cabeza. Aunque todo el tema de las serpientes va más hacia Kim Kardashian, así que seguiremos con la duda. Eso sí, el nuevo sonido promete y mucho.

      Eliminar